ARCHIVADO EN

Unas 600 personas han salido a la calle para luchar por la «igualdad con más hechos y menos palabras»

Concentración Dia Internacional de la Mujer 2019_opt

Cerca de 600 personas se han concentrado este viernes a las 12:00 horas en la Plaza Mayor de la capital burgalesa con motivo del Día Internacional de la Mujer. Bajo el lema “Igualdad, más hechos, menos palabras”, los manifestantes han querido sumarse a las reivindicaciones que se suceden a lo largo de todo el país en esta jornada festiva, para luchar juntos contra las desigualdades que afectan a las mujeres.

Esta concentración, convocada en todas las capitales de provincia a la misma hora por CCOO y UGT, pretende servir una vez más como herramienta de lucha contra la Brecha Salarial, que en Burgos es de 6.756 euros anuales, la mayor de toda la región, contra la precariedad en el empleo y contra todo tipo de manifestaciones de violencia machista.Además de la concentración, las agrupaciones sindicales han convocado un paro de dos horas por turno que se desarrollará de 12:00 a 14:00 horas en el turno partido y en el turno de mañana, de 16:00 a 18:00 horas en el turno de tarde y en las dos primeras horas del turno de noche. Hay convocados paros más prolongados en algunos sectores como la enseñanza o los medios de comunicación, así como en el sector del espectáculo.

La secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO, María del Carmen Noceda, ha explicado a las cámaras de Canal54 que es una fecha importante de reivindicación que de nuevo «va a hacer historia» por que «hay que seguir luchando contra las desigualdades,la discriminación y las violencias de género», si bien ha indicado que la lucha no tiene que centrarse en esta jornada, si no todos los días del año. Noceda ha apuntado además que este año se ha sumado más gente a estas reivindicaciones, secundado la concentración y también la huelga.Por otro lado la responsable del sector de limpieza y seguridad de UGT, Olga Ortega, ha indicado que es un día importante para «mujeres y hombres», porque la lucha es de ambos géneros.

Los estudiantes también han participado en esta jornada haciendo hincapié en que la igualdad sólo se asegura con una educación pública y para todos y con una financiación que haga posible las reivindicaciones en materia de igualdad.

Entre los asistentes se encontraba un amplia representación del Grupo Municipal Socialista.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS