Unanimidad para respaldar el Canal de Castilla

Puente sobre el Canal de Castilla
Puente sobre el Canal de Castilla

El Pleno de las Cortes de Castilla y León ha respaldado por unanimidad el compromiso de la Junta con el Canal de Castilla, para convertirlo un elemento vivo y un eje vertebrador de la Comunidad.

Este respaldo es el resultado de la aprobación de una Proposición no de Ley, a instancias del PP, que además solicita el compromiso al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, de un porcentaje similar al que tiene el Ministerio de Fomento, para la rehabilitación y conservación del patrimonio en los presupuestos de la Confederación Hidrográfica del Duero.

Todo ello con el fin de destinarlo a las actuaciones de rehabilitación y conservación de los elementos singulares que conforman el Canal de Castilla, así como en otras intervenciones adicionales que puedan ser necesarias

Con esta declaración, se pretende reconocer el verdadero valor y significado de esta infraestructura, que a día de hoy es considerada una dotación «con un futuro sin límites».

En la exposición de motivos, se ha puesto en valor asimismo la labor de los ayuntamientos ribereños por haber mantenido el canal como un instrumento de desarrollo y cohesión del su territorio.