Una verbena de última hora y más presupuesto, así es la Feria del Mimbre, Barro y Cuero de este año

Rosa Niño (Junio 2022)

Una nueva edición de la Feria de Mimbre, Barro y Cuero se inaugurará la tarde de este jueves a las 19.00H en la Plaza de San Agustín.

La concejala de comercio, Rosa Niño, ha confirmado que, desde hoy hasta el próximo domingo 12 de junio, habrá 19 expositores, una carpa de información y otra destinada a realizar actividades para los curiosos que se acerquen.

Del total de los expositores, 4 serán casetas de mimbre, 8 de cuero, 6 de barro y una de vidrio reciclado, introduciendo este material como novedad, ya que la concejala ha destacado que también es artesanal y es una buena oportunidad para darlo a conocer al público; por su parte, dos peñas también colocarán dos puestos.

Por otro lado, hace ya unos días los populares le preguntaban Niño por la tradicional verbena, pero la respuesta no fue otra que tirar balones fuera; la portavoz popular, Carolina Blasco, se encargó de recordar que el Barrio de San Isidro no cuenta con verbenas en sus fiestas pero sí en esta feria y fueron también los vecinos de la zona lo que lanzaron una serie de quejas al respecto; la verbena se contrató a última hora y, esta misma mañana, Rosa Niño ha confirmado que comenzará a las 23.00H y concluirá a la 01.30H.

Todos los preparativos de esta nueva edición, incluyendo los servicios sanitarios como la ambulancia que estará por la zona para velar por la seguridad del público, superan los 27.500€, un coste más elevado que otros años.

OTRAS NOTICIAS