Una «Red de Agentes» busca el «Impulso Rural»

Sólo se dispondrá de tres Agentes distribuidos en 3 zonas de actuación: Merindades- Bureba, Arlanza-Camino de Santiago y Demanda Pinares – Ribera del Duero

Briviesca,plaza,pueblo 2

La Diputación de Burgos crea la Red de Agentes de Impulso Rural, para intentar apoyar el empleo y la dinamización económica en los pueblos de la provincia. El Programa de Agentes de Impulso Rural se dirige fundamentalmente al apoyo emprendimiento, del empleo y de la dinamización económica de los municipios menores de 20.000 habitantes de nuestra provincia.

Este programa busca la dinamización económica y la mejora del empleo en el medio rural, a través del asesoramiento a empresas y emprendedores además de informar sobre ayudas e incentivos. De igual manera se busca la colaboración con el resto de agentes económicos y sociales, en la promoción e implantación de las políticas activas relacionadas con la creación de actividad empresarial en la provincia y fomento del empleo tanto en eventos de carácter laboral como de formación.

Los Agentes de Impulso Rural buscan constituirse como un canal efectivo de comunicación con el medio rural de Burgos para el apoyo y organización de actuaciones desarrolladas desde la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur) , del resto de instituciones y agentes en lo que al medio rural se refiere de modo que se produzca una dinamización efectiva del territorio.

Se dispondrán de sólo tres Agentes de Impulso Rural que se distribuyen por la provincia en 3 zonas de actuación diferenciadas: Merindades- Bureba, Arlanza-Camino de Santiago y Demanda PinaresRibera del Duero. Iniciativa parte desde Diputación a través de SODEBUR y con el apoyo económico de la Junta de Castilla y León.