Una programación abierta a la sociedad para conmemorar el 20 aniversario de la Universidad de Burgos

Universidad-de-Burgos-1

La Universidad de Burgos celebra este año su vigésimo aniversario y por ese motivo se ha diseñado una amplia programación que, a lo largo de los próximos meses, pretende hacer partícipe a la sociedad en esta efemérides.

El rector de la UBU,Alfonso Murillo, ha presentado este lunes el conjunto de actividades programadas, que cuentan con un presupuesto superior a los 200.000 euros.

Por un lado, se han programado acciones de difusión y promoción, como la inauguración de un nuevo sitio web para la promoción de títulos online y la apertura de un punto oficial de divulgación, información y promoción en el edificio de Servicios Centrales del Campus de San Amaro, bajo el nombre de «UBUESPACIO».

En materia académica, se desarrollarán una serie de actos para reconocer la contribución de aquellas personas que hayan intervenido en el crecimiento de la UBU, se desarrollarán diálogos entre miembros de la comunidad universitaria y profesionales de diferentes colectivos y se pondrán en marcha encuentros con colectivos de la sociedad burgalesa.

Las publicaciones tendrán también un lugar destacado dentro de la programación conmemorativa y entre ellas destaca un estudio sobre el impacto económico de la Institución académica en la ciudad y provincia desde su constitución en 1994.

En el apartado expositivo, destacan muestras como «Veintitantos» y «Solaguren», que ya pueden verse en el CAB y la sala Círculo Central, respectivamente.

Otras actividades programadas para los próximos meses con motivo del aniversario, son un concierto del Coro de la Universidad de Burgos y la Orquesta Sinfónica de la ciudad, una carrera solidaria y el desarrollo de unas jornadas deportivas.

loading...