Una profesora de la UBU, distinguida con el Global Teacher Award

Bárbara Aymerich, profesora de la UBU
Bárbara Aymerich, profesora de la UBU

La profesora del Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales en la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos (UBU), Bárbara de Aymerich, ha sido distinguida con el prestigioso galardón  Global Teacher Award, que concede AKS Education Awards.

El jurado de este certamen la ha considerado merecedora de tal distinción por su labor educativa, científica y divulgadora.

De Aymerich presentó en su candidatura los numerosos proyectos de divulgación y formación en los que está y ha estado implicada, entre ellos los desarrollados con sus alumnos de la Universidad de Burgos, actividades divulgativas a través de la Unidad de Cultura Científica de la UBU, el proyecto la Escuela de Pequeños Científicos, Espiciencia, artículos divulgativos… 

Intenta inculcar en sus estudiantes, futuros maestros, su amor por las ciencias para que a su vez lo trasladen a sus alumnos y que sea algo cotidiano en sus vidas. 

Aymerich es Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Graduada en Químicas y Doctora en Ciencias en la especialidad de Edafología y Química Agrícola. Divulgadora y Educadora ambiental con gran experiencia como docente e investigadora.

Estos premios, unos de los más reconocidos del mundo de la enseñanza, reciben cada edición miles de nominaciones, procedentes de más de 100 países.

La entrega de premios se celebrará de forma virtual, debido a la COVID-19, el 22 de noviembre desde la India, sede la Fundación AKS.

loading...