Una persona en estado crítico y otras ocho afectadas, tras el incendio de un bloque de viviendas

En calle Fray Esteban de la Villa, sita en la zona sur de Burgos capital

Foto: Bomberos
Foto: Bomberos

Una persona se encuentra en estado crítico por inhalación de humo y otras ocho han resultado afectadas de diversa consideración tras un incendio registrado en una vivienda en la calle Fray Esteban de la Villa, situada en la zona sur de Burgos, que se ha expandido a otros dos domicilios, en la madrugada de este viernes.

Los Bomberos acudieron al lugar y rescataron a tres personas por la fachada, mientras que otros cuatro afectados fueron liberados desde el interior del piso. Lamentablemente, uno de los heridos está muy grave y ha tenido que ser reanimado in situ, mientras que su perro falleció en el incidente.

El incendio, del cual se recibió aviso a las 6:40 horas, se originó en una habitación, dejándola totalmente calcinada, entre las primeras hipótesis se baraja un cigarro mal apagado como la causa del incendio. Las llamas se propagaron por toda la vivienda y por otros dos domicilios contiguos.

Junto a los Bomberos, acudieron efectivos de la Policía Nacional y Local, así como personal sanitario, quienes atendieron a los afectados y los trasladaron al Hospital Universitario de Burgos (HUBU). La Gerencia de Servicios Sociales también envió a un trabajador social para gestionar alojamiento alternativo para las personas afectadas.

Desde Bomberos se recuerda la importancia de no dejar abiertas las puertas del domicilio en caso de incendio, pues facilita la expansión del fuego y el humo, y como ha ocurrido en esta ocasión, dificulta el rescate de los posibles afectados.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS