Una pelea en Twitter entre PP y PSOE deja en evidencia a Daniel de la Rosa

Pleno Ordinario Blasco y De la Rosa (Junio 2022)

Las últimas declaraciones del Grupo Municipal Popular acerca de inversiones y gasto corriente han molestado al alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, que en un acto de intentar sacar pecho ante la situación, se ha dejado él solo en evidencia.

La portavoz de los populares, Carolina Blasco, se pronunciaba junto a su compañero, Jorge Berzosa, para criticar que, para el próximo 2023, el gasto corriente iba aumentar considerablemente mientras que las inversiones, algo que nos influye directamente a los burgaleses porque son las actuaciones que se acometen en la ciudad, no hacen más que bajar; para apoyar su argumento, los populares presentaron una serie de datos donde se hacía balance desde el año 2017 hasta el presente 2022, que reflejaba que en medio año apenas se habían ejecutado cinco millones, una auténtica vergüenza si recordamos que este gobierno no tiene límite de gasto desde la Covid-19.

Pues bien, estas declaraciones parecieron molestar a De la Rosa, que no dudó en responder por Twitter pero, eso sí, sin mencionar al Grupo Municipal Popular. En sus declaraciones afirmaba que era el Equipo de Gobierno que más inversiones ha adjudicado, y es verdad, faltaría más.

Lo que pasa es que quiso manipular los datos a su antojo, pensando que los ciudadanos no entienden de qué va la situación, y le salió el tiro por la culata. No solo le respondió el Grupo Municipal Popular, otros tantos ciudadanos le dijeron que hablaban de cosas distintas. Los del PP se referían a actuaciones que se han materializado mientras que De la Rosa hablaba de promesas. Y de promesas no vive una ciudad.

La formación azul, entre las distintas respuestas que le lanzaron, adjuntaron una serie de ejemplos de actuaciones que se han adjudicado pero que no se han llegado a materializar, véase el Centro Cívico de Fuentecillas o las obras de Villatoro.

Ya sabemos lo mucho que le gusta a nuestro alcalde utilizar las redes sociales para lucirse, aunque viendo la trayectoria que tiene, estaría bien que se parara a pensar antes de «tuitear». En las últimas fiestas de San Pedro y San Pablo, tras anunciar a bombo y platillo por sus redes sociales el programa, tuvo que responder a multitud de críticas por la falta de verbenas; otro ejemplo es que, desde hace unas semanas, pone a diario su agenda en Twitter (algo que no hace solo él, viene desde la dirección del Partido Socialista). Un día, un ciudadano le respondió diciendo que, valorando su agenda, no iba a tener mucho trabajo, algo que debió molestar al alcalde ya que, al día siguiente, afirmó que también tiene reuniones internas.

OTRAS NOTICIAS