Una nueva zona verde cubrirá el espacio entre el HUBU y el complejo del Talamillo

Parcela Hospital Universitario Burgos HUBU 2 (Octubre 2023)

El Ayuntamiento de Burgos dotará de una zona verde que conectará la rotonda de entrada al Hospital Universitario con la siguiente rotonda, por donde se accede a Urgencias.

De esta manera, esta actuación irá ligada y será complementaria al edificio sociosanitario que se construirá justamente en la parcela anterior y que dispondrá de un aparcamiento de dos plantas y una pasarela elevada que conecte con el HUBU. El concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, ha afirmado que la idea es adaptar los márgenes de la Avenida Príncipes de Asturias para situar una zona sociosanitaria, donde se instalará una zona de calistenia, un parque con bicicletas para hacer ejercicio dirigido a personas de todas las edades y un área ajardinada y biosaludable para pasear.

Además, el edil ha recalcado que se respetará el carril bici que cruza por la mitad de este terreno entre rotonda y rotonda, construido un poco de aquella manera ya que podría ir paralelo y pegado a la calzada para ganar más espacio.

Por el momento, Medio Ambiente ha presupuestado para este año la redacción del proyecto y considera que se trata de una zona adecuada para hacer este tipo de actividades como una prolongación del nuevo centro sociosanitario. Así, Niño no se quiere dar plazos de cuándo verá la luz este proyecto, aunque confía en que, según sus palabras, «pronto esté en funcionamiento».

Niño ha confirmado que días atrás se ha reunido con varias de las asociaciones sociosanitarias de Burgos y que le han trasladado su preocupación debido a las dificultades que están encontrando para realizar algún trámite administrativo debido a la falta de personal en el Ayuntamiento.

Además, desde la concejalía de Medio Ambiente van a sacar una línea de ayudas destinadas a actividades medioambientales por valor de 50.000 euros que lleven consigo una divulgación y concienciación. Niño considera que, en este sentido, la participación ciudadana es fundamental. Por ello, reitera la importancia de avisar al 010 de todo tipo de incidencias, donde ha puesto como ejemplo las plagas, las pintadas que hay en las fachadas de los bloques de viviendas de la ciudad o la recogida de enseres.

OTRAS NOTICIAS