ARCHIVADO EN

Una nueva tractorada recorrerá las calles de Burgos este jueves

Tractorada 14 Febrero (Febrero 2024)

Los tractores recorrerán de nuevo las calles de Burgos este jueves. Así lo ponía de manifiesto el coordinador de COAG Burgos, Diego Saldaña, en el programa de esta casa Escritorio Local, y afirmaba que espera que la manifestación sea masiva.

Es una nueva convocatoria organizada en Burgos en la que se espera reunir a cerca de 600 tractores y centenares de agricultores y ganaderos. La marcha partirá a las 09:30 horas desde el Obrama y recorrerá la ciudad hasta llegar a Milanera en torno a las 16:00 horas.

El recorrido que seguirán los tractores pasará por avenida Cantabria, alcanzando la Junta de Castilla y León, continuando por calle Vitoria hasta la Subdelegación del Gobierno. Para las personas que realicen la manifestación caminando, el incio será en la Junta y continuará el trayecto hasta la Subdelegación del Gobierno.

El motivo de la manifestación no es otro que lanzar nuevamente una serie de reivindicaciones para que busquen un mayor beneficio para el sector primario, como al regulación de las cláusulas espejo, para que los alimentos que procedan de paises de fuera de Europa cumplan los mismos requisitos que los que proceden de la Unión Europea.

De la misma forma reivindican una mejora de la Política Agraria Común, que a jucio de Saldaña, asfixia a los agricultores y ganaderos, y además solicita un mayor control de la especie del lobo «que con tantas cabezas de ganado termina a lo largo del año».

Según expresaba el coordinado de COAG, una de las mayores preocupaciones del sector del campo, ya sea agricola o ganadero, son las futuras Elecciones Europeas, en las que la corte de disolverá. «Es una preocupación porque son los que más decisiones tienen que tomar en lo relativo al campo, y si no actuan ahora, no tomarán ninguna decisión relativa a este tema hasta cerca del mes de octubre», aseguraba Saldaña.

Estas son tan solo algunas de las reivindicaciones que desde COAG Burgos lanzan en las manifestaciones que se llevan realizando desde el pasado mes de febrero y que se seguirán desarrollando hasta al menos finales del mes de abril.

Las próximas movilizaciones están previstas para el 26 de marzo y el 24 de abril, donde la concentración se desarrollará frente al Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos entre las 10:00 y las 14:00 horas, el 2 de abril, la manifestación se desarrollará en Aranda de Duero.

Por su parte, el 9 de abril, la concentración se dará delante de la Subdelegación del Gobierno en Burgos y el 16 de abril en la Comarca de las Merindades, pero aún se desconoce el sitio exacto.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS