ARCHIVADO EN

Una noche loca con tu ex. Méndez Pozo y el Arzobispo se vuelven a encontrar en otro aniversario

Firma Convenio Arzobispado Méndez Pozo Mario Iceta (Marzo 2024)

El expresidiario Méndez Pozo, en su papel como presidente de la Fundación Consulado del Mar, ha vuelto a encontrarse con su ex socio en asuntos de aniversarios, el Arzobispado, para firmar un nuevo convenio de colaboración para celebrar, junto con el cabildo metropolitano, el 950 anivesario del traslado de la sede episcolpal a Burgos. ¡Ojo!, la primera exposición fruto de este convenio tendrá un coste de 250.000 euros que, como se pueden imaginar, no van a salir del bolsillo de los firmantes.

El editor de Diario de Burgos ya ha encontrado a los tontos útiles que aflojen la pasta. El propio Méndez Pozo ha asegurado que en el aniversario colaborarán la Diputación y el Ayuntamiento de Burgos para conseguir la financiación necesaria para llevar a cabo las diferentes exposiciones.

El presidente del Cabildo Metropolitano, Félix José Castro Lara, presume de acoger exposiciones de calado internacional para la celebración de este aniversario. Coincidirá este tipo de exposiciones con la rehabilitación de la sala Valentín Palencia, de la Seo burgalesa, donde, se invertirán cerca de 250.000 euros. Una actuación que estará lista para septiembre de este año.

Poco más se conoce de la firma del convenio, que se centrará especialmente en 3 exposiciones en la ciudad de Burgos, entre las que se encuentra la dedicada a Joaquín Sorolla y su relación de con la ciudad de Burgos, que se estrenará en septiembre con el fin de las remodelaciones de la sala Valentín Valencia.

De la misma forma, la archidiócesis organizará pequeñas exposiciones a lo largo de toda la provincia de Burgos bajo el título de Legados, de las cuales, aún se desconocen las fechas en las que se podrán visitar.

A mayores, de las 2 exposiciones restantes que se realizarán en Burgos poco se conoce, puesto que no han querido adelantar ningún dato a pesar de estar muy adelantadas como según han confrimado desde la archidiócesis.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS