Una mujer rescatada tras desvanecerse en las piscinas Marta Fernández

Del complejo polideportivo de San Amaro

Piscinas Climatizadas San Amaro 1

Una mujer de 66 años, sufrió un desvanecimiento mientras se encontraba realizando un curso, en las piscinas Marta Fernández, del complejo deportivo de San Amaro. Inmediatamente fue auxiliada y sacada del agua, gracias a la colaboración conjunta, entre el monitor de la actividad y el socorrista de las instalaciones.

Los hechos, dados a conocer este jueves, sucedieron sobre las 19:50 horas del martes 23 de noviembre, cuando una patrulla de la Policía local, fue alertada de un incidente sanitario en el interior de las piscinas de San Amaro.

Cuando llegaron los agentes, la mujer ya se encontraba tumbada en el borde de la piscina consciente y respondiendo coherentemente a las preguntas que le fueron realizando. En todo momento estuvo acompañada de su hija –en estado de gestación y con dos de sus hijos en la misma piscina– por lo que los Policía Locales, se ofrecieron a atender el cuidado de los menores mientras ella, con la ayuda de personal de instalaciones deportivas del complejo, se cambiaba en los vestuarios para poder acompañar a su madre al servicio de urgencias del HUBU, donde se recupera del incidente sufrido.