ARCHIVADO EN

Una masa de aire africano afectará a la comunidad los próximos días

Gente Mayor Andando Mascarillas (Noviembre 2020)

La Junta de Castilla y León ha alertado de la llegada de partículas de polvo procedente del norte de África que afectarán a toda la comunidad y que afectarán especialmente a grupos de riesgo y personas sensibles a este tipo de situaciones.

Para minimizar el impacto de esta situación, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente recomienda a la población que, ante la aparición de síntomas como tos, irritación de garganta, falta de aire o palpitaciones, deje de realizar actividades al aire libre.

Los grupos de riesgo y personas sensibles por tener por ejemplo enfermedades cardiorrespiratorias o alergias graves deberán considerar reducir las actividades prolongadas y enérgicas al aire libre. Las personas con asma o enfermedades respiratorias deben seguir cuidadosamente su plan de medicación y las que padezcan problemas del corazón pueden experimentar palpitaciones, dificultad en la respiración o fatiga inusual.

Dado que la magnitud de la intrusión será variable dependiendo de las horas del día y en los próximos días, se recomienda que cualquier persona que vaya a realizar actividades al aire libre, se informe sobre la calidad del aire en su zona accediendo a las páginas web que se indican más adelante.

Además, se recomienda también evitar el desarrollo de acciones tales como la quema al aire libre de restos vegetales y en general cualquier actividad que pueda provocar la emisión de partículas con objeto de minimizar los efectos de este episodio.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS