ARCHIVADO EN

Una manifestación contra la LOMCE recorrerá las calles de Burgos a las 19.30 horas

Múltipleas plataformas, asociaciones y colectivos han confirmado su presencia en la manifestación contra la LOMCE que esta tarde, a partir de las 19.30 horas, recorrerá las principales calles del centro de la ciudad.

La manifestación partirá desde la Plaza del Mío Cid casi de forma simultánea al resto de manifestaciones convocadas en el conjunto de Castilla y León y España.

Entre los asistentes, nienbros de la Plataforma por una Escuela Pública pero también agrupaciones políticas, como la municipal del PSOE, que ya ha confirmado su adhesión a la protesta.

Desde el Movimiento de Alumnos Socialistas (MAS), además, se ha confiado en contar con un amplio respaldo de los estudiantes burgaleses, como forma de expresar su total desacuerdo a la política educativa del PP.

“Las razones para la huelga no son pocas” asegura Alba García, presidenta de MAS, “aumento de ratios, 50.000 profesores menos desde 2011, menos becas, menos recursos en las aulas, aumento de tasas y un largo etcétera de recortes que no hacen sino devaluar la calidad de la educación pública”.

Por ello, piden al alumnado de Burgos la máxima participación en la manifestación de  las 19:30 horas, ya que como aseguran “ellos deben de ser el motor en la defensa de una educación pública de calidad, que garantice la igualdad de oportunidades con independencia de los recursos económicos”.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS