Una imprudencia evidente: la Vuelta a Burgos y el Covid

Vuelta Burgos 2018

Ante el inminente comienzo de la Vuelta a Burgos,nos preguntamos si cumplirán con todas las medidas de seguridad sanitaria, aquellos que se desplacen a nuestra ciudad y, en su caso a nuestra provincia para seguir el evento.

En este momento, no podemos por menos que destacar que el movimiento de personas entre comunidades se ha convertido en la primera causa de contagios, según el Ministerio de Sanidad. De ello somos conocedores en Burgos por los recientes contagios importados de Aragón y Navarra, que luego han derivado en una mayor vigilancia policial y unas mayores restricciones para los burgaleses (sin comerlo ni beberlo). Y eso que eran muy pocos casos.

Ahora podría pasar exactamente lo mismo y además en mayor escala, gracias a la actividad que organiza la Diputación Provincial de Burgos de manera imprudente, pues lo que se consigue con la misma es atraer visitantes y deportistas desde distintos puntos de la geografía sin ningún tipo de control (sobre todo de  los aficionados). Por eso nos preguntamos, si el riesgo de contagio del que tanto se habla y habla, habrá desaparecido de la noche a la mañana, o resulta que de nuevo, los burgaleses somos los que vamos a tener que hacernos responsables y sufrir las consecuencias de este capricho de la Diputación Provincial de Burgos y del Ayuntamiento de Burgos (y tal vez de otros más).

Como venimos diciendo, Burgos es una ciudad «segura de Covid», y los burgaleses están «limpios»,  pero como también venimos diciendo no se debe alentar los movimientos de ciudadanos de unas comunidades a otras, salvo que se trate de Comunidades «seguras».Con la Vuelta a Burgos se hace todo lo contrario.

¿Se imaginan lo que puede pasar con esta actividad , si se desplazan a nuestra ciudad nuevamente siguiendo la Vuelta, vecinos de Navarra, Aragón, Pais Vasco, Cataluña,.., en resumen Comunidades en situación delicada? Qué pasaría entonces ¿se ordenaría un nuevo confinamiento y se cerrarían empresas?¿Nos tendríamos que poner dos o tres mascarillas en lugar de una?¿Nos quitarían las terrazas?¿Tendríamos que guardar una distancia de 3 metros entre burgaleses?

Y todo, porque el Sr Presidente y al Sr Vicepresidente de la Diputación, con al colaboración de nuestro Ayuntamiento, se les ha ocurrido que era buena idea el celebrar esta actividad «masiva» en Burgos capital y provincia, en el momento menos oportuno y cuando mayores restricciones pesan sobre los burgaleses.

Confiemos en que todos los que nos visiten tengan los oportunos PCR´s positivos y que no aparezca por aquí ningún infectado, porque si no, una vez más seremos los burgaleses quienes nos «comeremos el marrón» y seguro que nuestro Alcalde Daniel de la Rosa  sigue buscando argumentos para restringir los derechos de los burgaleses y utilizando la policía local para perseguirlos y sancionarlos.

Desde el punto de vista sanitario, esto y no otras actividades de menor calado, era lo que NO había que haber celebrado ahora.

loading...