Una furgoneta de paisano controlará las distracciones al volante

Subdelegado Gobierno Campaña Tráfico

La DGT ha puesto en marcha una nueva campaña para prevenir las distracciones al volante. Así, tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Burgos colaborarán para identificar todas aquellas maniobras que puedan ser susceptibles de distracción.

Esta iniciativa no es exclusiva de España, se desarrolla en otros países europeos dentro de un calendario de actuaciones especiales previstas por la Organización Internacional de Policías de Tráfico.

Además de la vigilancia a pie de carretera, la DGT utiliza otras herramientas para poder controlar las posibles infracciones. La Junta de Castilla y León, por su parte, suma al operativo un helicóptero, un dron y 24 cámaras instaladas en las diferentes carreteras.
Para complementar los materiales, se ha añadido una furgoneta camuflada para vigilar, sin llamar la atención, a los conductores.

En 2019, en la provincia de Burgos se controlaron 2591 vehículos de los cuales, 118 fueron denunciados, lo que representa un 4,5%. En total, el pasado año se registraron tres accidentes mortales con tres fallecidos como consecuencia de las distracciones al volante.

La campaña ha comenzado este lunes 14 y se extenderá hasta el próximo domingo 20 de septiembre.

loading...