ARCHIVADO EN

Una exhibición mostrará el trabajo de los Bomberos en el paseo de Atapuerca

Una exhibición mostrará el trabajo del Parque de Bomberos de la capital burgalesa en el paseo de la Sierra de Atapuerca este sábado, 1 de marzo. El objetivo de esta iniciativa es, según ha explicado el jefe en funciones del cuerpo, Julio Estébanez, acercar al conjunto de la ciudadanía la labor de los profesionales del servicio.

A través de una serie de ejercicios prácticos, en los que participarán 30 personas, se mostrarán los trabajos del cuerpo en materia de prevención, extinción de incendios y salvamento.

La programación arrancará a las 11 horas con la inauguración de las actividades y una breve explicación de la muestra para, a continuación, desarrollar ejercicios de salvamento, trabajo en altura y maniobras con bomba de agua.

A las 12.15 horas, se realizará una exhibición de trabajo de rescate en accidentes de tráfico y a las 13 horas una maniobra compleja de rescate en altura.

Ya por la tarde, a las 18 horas, se realizará la reapertura de la muestra y se sucederán hasta las 21 horas el desarrollo de trabajos verticales, rescates en altura, maniobras con bombas de agua y en accidentes de tráfico.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS