Una «estafa fiscal», así ve Cs los presupuestos de la Junta

Francisco Igea (Septiembre 2022)

Las reacciones a la presentación de los presupuestos autonómicos por parte de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León no se han hecho esperar y Ciudadanos, a través de su procurador Francisco Igea, se ha sumado a las críticas vertidas en las últimas horas por otros grupos de la oposición.

Para la formación naranja, las cuentas son una «estafa fiscal» que no reconoce el esfuerzo inversor de la Unión Europea a través de los fondos para la recuperación, ni el incremento de las transferencias de la financiación autonómica.

En referencia a las reformas fiscales planteadas por el Equipo de Gobierno, para el procurador de Cs “no alcanzan la intensidad necesaria como para denominarlas cosméticas”, ni atienden las verdaderas necesidades sociales de un momento como el actual.

En concreto, ha manifestado su preocupación ante la “situación de extremada debilidad para prestar unos servicios de forma adecuada», a la vez que ha augurado dificultades en la prestación de servicios sanitarios, al crecer sus partidas por debajo de la inflación.

OTRAS NOTICIAS