ARCHIVADO EN

Una entrada única posibilitará visitar la Catedral de Burgos, San Gil, San Nicolás y San Esteban

Pulsera única Catedral, Juan Álvarez Quevedo

Una entrada única permitirá visitar la Catedral de Burgos y los templos de San Gil, San Esteban y San Nicolás. Se trata de una experiencia piloto que se pondrá en marcha el próximo sábado, día 19, y que se prolongará hasta el 1 de noviembre.

La entrada se materializará en una pulsera turística que, atada a la muñeca, será personal e intrasferible y no tendrá caducidad, por lo que el portador podrá visitar los monumentos en varios días.

La pulsera tendrá un precio de ocho euros, lo que supone una reducción de cinco euros respecto al precio de las entradas de los cuatro templos en su conjunto, y pretende incrementar el número de visitantes a los mismos.

También persigue una mayor promoción del patrimonio religioso de la ciudad, así como incrementar el turismo en la zona centro, aprovechando para ello la fama mundial de la Seo.

En la presentación de la pulsera, que se ha desarrollado en el Museo del Retablo de San Esteban, que pronto abrirá al público una nueva sala con piezas ya restauradas, ha participado el delegado diocesano de Patrimonio, Juan Álvarez Quevedo, quien ha destacado la importancia de esta iniciativa, que se ha puesto en marcha con éxito en la ciudad de Toledo.

Este jueves, día 17, por la tarde y durante toda la jornada del viernes 18 se realizarán unas jornadas de puertas abiertas en las iglesias de San Esteban, San Gil y San Nicolás para promocionar esta iniciativa, que supondrá la contratación de tres personas, dos en San Gil y una en San Esteban.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS