ARCHIVADO EN

Una donación anónima salva la iglesia de Fuenteodra

Iglesia de Fuenteodra
Iglesia de Fuenteodra

Los vecinos de Fuenteodra pueden estar contentos porque por fin verán como los obreros entran en su iglesia para arreglar todo el tejado y así salvar el edificio, poniendo fin a su deterioro.

Los vecinos, a través de una campaña de micromecenazgo, han logrado reunir más de 38.500 euros, la cantidad que les hacía falta para poder afrontar estos trabajos.

Este importe representa el 30% del coste total de la intervención, ya que la Diputación, mediante el «convenio de las goteras», aportará el 70% restante, algo a lo que se había comprometido si los vecinos recaudaban su parte.

La Asociación Cultural Manapites, promotora de la campaña de micromecenazgo, había logrado reunir más de 29.000 euros hasta ayer, cuando un donante anónimo aportó los 10.000 euros restantes que se necesitaban para conseguir el ansiado objetivo.

Entre la anterior campaña de micromecenazgo iniciada con Hispania Nostra y la que actualmente está en curso, casi mil donantes de toda España, y algunos del extranjero, han aportado cerca de 100.000 euros para restaurar el templo de San Lorenzo Mártir de Fuenteodra que, de algún modo, se ha convertido en un símbolo de cómo es posible recuperar el patrimonio cultural de lo que se ha dado en llamar “la España abandonada”.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS