Una demostración de rakú pondrá la nota novedosa al Mercado Navideño

El Mercado Navideño de Oficios Artesanos regresa a la Plaza del Rey San Fernando por vigésimo segundo año consecutivo.

En esta edición serán 26 las casetas participantes. Según ha explicado el presidente del Colectivo de Artesanos de Burgos, Roberto Fernández, han recibido hasta un total de 35 solicitudes para participan en la feria burgalesa.

Junto a las casetas procedentes, no solo de Burgos, sino también de Segovia, Valencia, Barcelona o Lugo, entre otras, se suman los talleres participativos que complementan la programación de la feria.

Como en anteriores ediciones, los más pequeños podrán aprender a hacer adornos navideños con seda, figuritas para el árbol de navidad o tarjetas navideñas con ganchillos.

La principal novedad en esa programación paralela será un taller de Rakú. Ésta es una técnica de cerámica japonesa que trabaja con el fuego. Este taller, muy vistoso en su elaboración y con resultados sorprendentes, tendrá lugar el 3 de enero a partir de las 17.00 horas, aprovechando que baja la luz.

Aunque la feria estará abierta desde este sábado 30 de noviembre, no será hasta el próximo jueves, 5 de enero, cuando se inaugure oficialmente, coincidiendo con el encendido de la iluminación navideña en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here