ARCHIVADO EN

Una de cada tres empresas prevé crear empleo el año que viene

Camarero, oficios, trabajo, paro_opt

1 de cada 3 empresas prevé crear empleo a lo largo del año que viene, frente al 25% que afirma que lo hará de aquí a final de año. Además, el 54% de las empresas indica que aumentará la contratación en el plazo de dos años; una previsión que no recogían los datos de este informe desde 2018.

Así lo refleja informe de InfoJobs sobre las Perspectivas de Contratación de las Empresas, que refleja además la percepción de las empresas sobre la situación del empleo en España. En este caso, solo el 7% piensa que el empleo mejorará hasta final de año mientras que el 66% sostiene que el mercado laboral mejorará a partir de 2023. Así lo reflejan estos gráficos incluidos en el estudio de la empresa de inserción laboral.

Los datos del informe ofrecen diferencias significativas por sector. Así, los sectores de investigación y tecnologías y el de las actividades sin ánimo de lucro tienen mayores perspectivas de contratación en el corto, medio y largo plazo. Concretamente, el 26% de las empresas de este sector prevén incrementarla de aquí a final de año; el 38% tiene previsto hacerlo a lo largo del año que viene; y hasta un 58% prevén aumentar la contratación a partir de 2023.

Sucede de igual manera con la percepción de la situación del empleo en España. Las empresas de estos dos sectores son las que en mayor proporción apuestan por la recuperación del mismo.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS