Una clase del centro Santa María la Nueva y San José Artesano en cuarentena por el positivo de un alumno

Virus,-protección,-enfermedades,-coronavirus

La Consejería de Educación cerrará tres aulas en centros de la región, tras detectarse por PCR tres positivos en tres alumnos. No obstante, cabe destacar que los contagios no se han producido dentro del ámbito escolar.

En este sentido, los protocolos sanitarios recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

Esta decisión afecta a un grupo del centro burgalés Santa María la Nueva y San José Artesano, otro en Soria, el CEIP Numancia y otro en Valladolid, el CEIP Profesor Enrique Tierno Galván, a los que hay que sumar otro conocido recientemente, el San José de Valladolid. En total, cuatro grupos no asistirán este lunes al colegio por esta razón.

A partir del lunes, los equipos Covid de los colegios realizarán pruebas PCR a los compañeros de los casos positivos y a los docentes que hayan mantenido contacto en las aulas. En última instancia, se recuerda que los niños no deberán volver a clase hasta conocer el resultado negativo en las pruebas de detección.

loading...