Un Tizona muy irregular en su juego, sufre para ganar por un punto a Força Lerida, 82-81.

Polideportivo El Plantío : más de 2000 espectadores (mucha chiquillería).

Parciales : 21-18; 17-15;  38-33 descanso;  23-23; 21-25;   82-81 final.

Árbitros: J.M. Uruñuela, García León: mal, su nivel de arbitraje esta claramente por debajo del que necesita la categoría.

 

Máximos anotadores C.B. Tizona: Peña(15), Jeff Xabier(12)

Máximos anotadores Lérida: Sergio Llorente(22)

El idioma castellano ofrece varias palabras y frases para definir el juego del conjunto burgalés en la noche del viernes: «hacer la goma cual ciclista en dificultades» ó «desarrollar un  juego como el viaje en una montaña rusa» ,  para no liarnos demasiado diríamos que el equipo es  tremendamente irregular.

Quizás la razón de: ahora juego intenso y equilibrado, ahora parece que me he marchado del partido, se encuentre en la precaria situación de la plantilla local, lo justo, y gracias a que al final se animo a jugar Pep Ortega, que en la mañana del partido estaba descartado.  Lo cierto es que las rotaciones se resienten, lo que unido a la necesidad de ganar cada partido, por el innegable favoritismo del equipo, y la racha de los últimos encuentros, lleva a que este sea incapaz de dar continuidad a un buen juego de conjunto.

Lérida nunca estuvo por delante en el marcador, pero nunca perdió el horizonte de poder ganar el partido, no fue mejor que Autocid y justo es reconocer que los 22 puntos de la nueva generación de los Llorente (Sergio), mantuvieron a su equipo en esa situación.

El Tizona ayudo en el guión, llegó a mandar en el partido por 12 puntos, pero no era capaz ni de aumentar ni de mantener estas ventajas, la goma se encogía, en la montaña rusa tocaba subir, llegando al final del partido con demasiado agobio e igualdad, sin duda innecesaria, de haber mantenido una mayor regularidad en defensa o en ataque.

Mientras los catalanes estuvieron por encima del 50% en sus porcentajes de tiro, con un 12/23 en triples y un 72% en tiros libres, los hombres de Casadeval, mantuvieron el tipo en los de campo de dos y en el tiro libre, para volver a fallar en la larga distancia 9/23. No fue el día del rebote ofensivo para ninguno de los dos equipos,  que recogieron 30 en total, pero solo 10 y 9, respectivamente, en la pintura contraria.

Esperamos una mejora y continuidad en el juego de una muy buena plantilla, que se puede completar en unos días con la incorporación del jugador que sustituya al lesionado García, parece que tendrá que ser un  jugador con pasaporte comunitario.

Autocid se acuesta quinto, sin estar completa la jornada, con balance 5-3, en una clasificación que encabeza River Andorra con siete victorias y una derrota.

En la próxima jornada nuestro equipo viaja a Málaga para enfrentarse al C. Rincón.

 

loading...