ARCHIVADO EN

Un sistema luminoso alertará de fauna salvaje en las carreteras autonómicas

carretera-coches-tráfico-3

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital trabaja para poner en marcha un sistema que advierta a los conductores, a través de una señal luminosa, de la presencia de animales en las carreteras autonómicas.

Esta iniciativa se engloba dentro de los proyectos de digitalización que la Junta está impulsando en la Red de Carreteras Autonómicas y que ha expuesto al resto de regiones en las jornadas organizadas por la Asociación Española de la Carretera (AEC).

Otro de los proyectos se centra en la sensorización de los silos que albergan fundentes y la inversión alcanza más de 482.000 euros. Gracias a esta partida, se ampliará la red de sensores a las estaciones meteorológicas, que permitan una actuación más rápida a los 454 profesionales que integran el dispositivo de vialidad invernal.

Además, a esto hay que sumar el sistema de control de tráfico mediante cámaras que se está instalando de forma coordinada con la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de los centros de conservación.

Por último, los fondos europeos que gestiona la Dirección General de Carretera contemplan la realización de actuaciones de movilidad sostenible en municipios de más de 50.000 habitantes, por un importe global de 15,6 millones de euros.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS