Un San Pablo dispuesto a volver a hacer historia

San Pablo Burgos en su victoria contra el Real Madrid de baloncesto 83-87 en la Fase Final de la Liga Endesa ACB 2020
Foto: acb Photo

El Hereda San Pablo Burgos terminó la pretemporada con buen sabor de boca, gracias a una victoria contra el Urbas Fuenlabrada (93-79). Los burgaleses jugaron una segunda mitad muy seria tanto en ataque como en defensa, dejando ver que el hito de la temporada pasada no fue casualidad.

Los jugadores más destacados de la plantilla azulona fueron Xavi Rabaseda y Alex Renfroe, con 17 créditos en su valoración individual cada uno.

El inicio del choque estuvo muy equilibrado en el Coliseum (10-9). No tardarían los madrileños en irse 5 arriba (13-18) y los castellanos en responder con un buen parcial de 7 puntos (20-18). Ziga Samar fue el encargado de devolver la ventaja para los fuenlabreños, que finiquitaron el primer cuarto por delante en el marcador (22-26).

Como si fueran la prolongación de Joan Peñarroya en el campo, Sakho y Horton se hicieron con la batuta del juego devolviendo las fuerzas al San Pablo (27-26), pero los de Paco García volvía a dar la vuelta al tanteador (30-38). Dos triplazos de Thad McFadden recortaban la distancia, pero los tiros libres de los madrileños fueron efectivos y les hicieron mantener el liderazgo del marcador (36-41). El descanso llegó con un Urbas Fuenlabrada comandando el partido (43-48).

Los de la capital del Cid volvieron al parqué con las ideas claras y una gran actuación de Miquel Salvó volvía a equilibrar el partido (54-53). Los locales fueron creciéndose en defensa con unos estelares Álex Barrera y Omar Cook y sobre todo con un excelente Goran Huskic que lideró el cuarto para el Burgos y lo cerró con siete de ventaja (70-63).

Los azulones concluyeron el cuarto con grandes actuaciones y un gran esfuerzo colectivo de la mano de los triples de Barrera y Rabaseda y la labor de Kravic y Renfroe que hizo que la victoria no abandonase Burgos.

El conjunto burgalés finaliza así su pretemporada y debutará en la Liga Endesa, contra el Barça, el domingo 20 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Palau.

loading...