Un San Pablo de leyenda

Abrazo jugaores del san pablo burgos en la celebración de la victoria en el partido contra el Morabanc Andorra en la fase final de la liga endesa acb
Foto: acb Photo

El San Pablo Burgos hace historia este viernes y se mete por primera vez en la semifinal de la Fase Final de la Liga Endesa, tras ganar al Morabanc Andorra y que el Valencia Basket hiciese lo mismo, 81-97,  frente al Herbalife Gran Canaria.

Los de Joan Peñarroya se complicaron la permanencia en la competición tras encadenar dos derrotas seguidas frente al Gran Canaria y al Valencia, esto hizo que no dependiesen de si mismos en el último partido de esta fase.

La victoria del Valencia Basket no solo provoca que los azulones cosechen un logro histórico, sin precedentes, sino que supone la eliminación del Real Madrid sin jugar su último partido, hecho que no ocurría desde el 2008.

La aventura del San Pablo Burgos en la ACB comenzó hace tres años, con un proyecto lleno de ilusión y con unos jugadores comprometidos, que han hecho un esfuerzo mayúsculo para llegar hasta aquí. Pase lo que pase, en la semifinal del domingo frente al Barcelona, la ciudad de Burgos está muy orgullosa de los suyos.

loading...