Un renovado Aparejadores busca la Supercopa ante el VRAC
Este domingo 24 en los campos "Pepe Rojo"

La edición número 20 de la Supercopa de España, se disputará este domingo 24 de septiembre (12:30h.) entre el VRAC –campeón de División de Honor (DH) y de Copa– y el aspirante Aparejadores Burgos –subcampeón de ambas competiciones-. Los campos «Pepe Rojo» vallisoletanos serán testigo de la tercera final entre los dos clubes más fuertes de España y supondrá el pistoletazo de salida a una temporada en la que está por ver si el equipo vallisoletano mantiene su actual autoridad, o si por el contario los burgaleses lograrán mantener o superar el nivel del pasado curso.
El VRAC conquistó la final de Copa por un ajustado 29-25 y la de DH por 40-34, llegando ambos títulos con una remontada en los instantes finales -la liguera con una apoteósica prórroga y un épico ensayo de 70 metros de Miguel Lainz-. Contando con el último encuentro de la fase regular de DH, los últimos tres choques de VRAC y Burgos se han decidido en la última jugada del partido. Con estos precedentes, esta Supercopa de España se espera que sea una continuación de estos duelos, especialmente el de la final de DH, considerada como la final de las finales.
No existe mejor manera de iniciar la temporada en el que la Real Federación Española de Rugby va a festejar el Centenario del rugby en nuestro país. Con el aliciente de que está por ver si los fichajes y refuerzos de cada club va a variar esa balanza que el año pasado estaba tan equilibrada entre los dos clubes.
Con once incorporaciones, el aspirante, el Aparejadores Burgos, ha movido más su plantilla buscando ese punto que le falta para lograr el primer título de su historia. En cambio, el VRAC, el dominador, ha reforzado y equilibrado su equipo ganador.
¿Será suficiente para ambos el trabajo realizado en verano? ¿Llegarán los equipos a este partido lo suficientemente preparados físicamente y engrasados como para ser supercampeones? Por tercera vez en unos meses, los burgaleses están en condiciones de levantar su primer título de la historia mientras que para los vallisoletanos esta será la oportunidad para levantar su novena Supercopa. El VRAC es el dominador no sólo de DH, sino también de la Supercopa, aunque actualmente sólo cuenta con un título más que sus vecinos de El Salvador.