Un PSOE «mentiroso» enerva a Cs

Reunión de Las Merindades con el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
Reunión de Las Merindades con el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

“El PSOE miente». Así de tajantes se han mostrado este jueves desde Ciudadanos en relación a las declaraciones realizadas por los socialistas en las últimas horas en relación a la reconversión de la carretera BU-629 en una autovía.

El procurador de Ciudadanos por Burgos, José Ignacio Delgado, ha dicho al respecto que tiene que ser toda la comarca de las Merindades y no sólo un municipio el que decida su futuro de esta carretera, tras la celebración en Valladolid de una reunión sobre este aspecto presidida por el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

“Si queremos que la BU-629 pase a ser una autovía necesita de la implicación de todos, especialmente del ministerio de Fomento que tendría que aportar gran parte de los 400 millones de euros que costaría”, ha explicado Delgado.

Asimismo, ha justificado la participación del Gobierno al comunicar las Comunidades Autónomas del País Vasco y Castilla y León y ha adelantado que el 24 de marzo tendrá lugar una nueva reunión para presentar el estudio de viabilidad de la Junta, posibles soluciones y alternativas, en la que participará el director general de Carreteras, Félix Puerta.

Delgado ha reiterado que desde Ciudadanos se apuesta por la unidad de todos los actores implicados y ha criticado que “no se puede consentir que el PSOE falte a la verdad en una reunión de trabajo para este fin, haciendo gala de demagogia y manipulación interesada”.