Un proyecto de la UBU participa en una exposición nacional sobre investigación

la ubu participa en una exposición nacional en a acoruña sobre investigación con su proyecto evolución del cuerpo en los humanos

Un proyecto de la Universidad de Burgos (UBU) forma parte de la exposición “Campus Vivo. Investigar en la Universidad” del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de A Coruña.

Según manifiesta el MUNCYT, esta exposición, que estará abierta al público hasta final de año, tiene como finalidad aproximar a la gente, las diferentes investigaciones que se hacen en las universidades españolas.  

Este proyecto, en el que participa el Laboratorio de Evolución Humana de la UBU en colaboración con la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC-i), “Cuerpo y mente: el tamaño también importa”, trata sobre el estudio de la robustez de los huesos humanos de la Sima de los Huesos de Atapuerca. Los contenidos preparados por los investigadores de la UBU para el MUNCYT son un póster explicativo, una vitrina con réplicas de los fósiles de Atapuerca y un vídeo titulado “Evolución del tamaño corporal en los humanos”.

El resto de universidades participantes son: la de Granada con “Orígenes en el Altiplano granadino”, la de Navarra con “Fabricación aditiva avanzada y células madre para generar tejidos cardiacos terapéuticos”, la de A Coruña con “Geometría aplicada”, la Oberta de Catalunya con “DECODE”, la de Cádiz con “Fisiología aplicada a esteros” y la de País Vasco con “Imanes microscópicos que pueden salvarnos la vida”.

loading...