ARCHIVADO EN

Un presupuesto de «pan y circo» y, ahora, también de noria

Javier Lacalle Carolina Alvarez Cesar Barriada PP Ayuntamiento (Marzo 2020)

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Javier Lacalle, ha señalado este miércoles que el Presupuesto Municipal de 2020 era de «pan y circo» y, ahora, a la ecuación se le ha sumado la noria de Ciudadanos.

Lacalle se ha mostrado muy preocupado por las cuentas trasladadas a los grupos municipales y ha dejado claro que el texto plasma la «jugarreta» del PSOE a Ciudadanos.

En este sentido, ha asegurado que las incorporaciones de la formación naranja al documento están sujetas a la venta de suelo, por lo que Intervención no dará de paso ninguna partida sino se produce antes la enajenación del patrimonio municipal sujeto a las partidas.

Por este hecho, Javier Lacalle ha sostenido que las cuentas solo reflejan la «tomadura de pelo» a la que se ha sometido al partido de Vicente Marañón.

Por otro lado, ha asegurado que el Presupuesto de 2020 incumple la normativa vigente, ya que no recoge los compromisos plurianuales ya aprobados, ni tiene en cuenta las partidas que deberán gestionar los distritos.

Al respecto, ha sostenido que el documento no tiene en cuenta, y para nada, con la aportación ciudadana y no se ha tenido en cuenta ninguna de las sugerencias del PP.

Finalmente, ha tildado de «poco ambicioso» el texto, y más teniendo en cuenta que es el primer presupuesto de la legislatura, a la vez que ha confirmado que su partido votará en contra y presentará alegaciones para que se expliquen determinadas cuestiones.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS