¿Un pirómano en Villímar?

Se acumulan tres incendios en 3 garajes de la misma zona de Villimar

Incendio en el garaje de la Calle Vela Zanetti. en 2019. Foto: Bomberos de Burgos
Incendio en el garaje de la Calle Vela Zanetti. en 2019. Foto: Bomberos de Burgos

Dos incendios en el mismo garaje comunitario de la calle María Moliner, en un periodo inferior a tres semanas, han levantado todas las alarmas en esta zona del barrio de Villímar.

Los incendios de las últimas semanas, han traído a la memoria sucesos similares ocurridos en la zona en los últimos años. Hagamos memoria.

El primero de los incidentes se produjo en un garaje ubicado en la calle Vela Zanetti, muy próxima a María Moliner. El 7 de abril de 2019, un incendio quemaba, alrededor de la una de la madrugada, a una decena de vehículos y dejaba el garaje comunitario totalmente devastado. Un policía nacional requirió atención médica debido a la inhalación de humo generado por las llamas.

Cronológicamente el segundo de los casos ocurrió hace sólo unas semanas. Los bomberos de Burgos intervinieron, en la madrugada del pasado sábado 4 de febrero de 2024, en un incendio de notables dimensiones en un garaje ubicado en la calle María Moliner de la ciudad. El siniestro afectó gravemente a cinco vehículos, mientras varios más sufrieron daños considerables.

El tercero de los incendios, ocurrió en la noche de este jueves 22, momento en que otro vehículo ardía, alrededor de las 22:50 horas, en el mismo subterráneo sito en María Moliner.

La Policía Nacional, ya está trabajando para esclarecer estos sucesos, que están sembrando mucha preocupación en los vecinos de la zona. Todos los incendios coinciden en las horas en que se producen, por la noche, en garajes comunitarios y en la misma zona, incluso en dos de los tres casos en el mismo aparcamiento subterráneo.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS