ARCHIVADO EN

Un paseo en coche de lo más solidario

Coches Antiguos

El centro de la ciudad se ha llenado de coches, pero de coches clásicos con un objetivo muy concreto, ayudar en la investigación contra el cáncer, al tiempo que mostrar las joyas que poblaban las carreteras en otros tiempos. Esta iniciativa, organizada por el Club Burgalés de Vehículos Históricos y la Asociación Española contra el Cáncer de Burgos, ha logrado teñir de color la que, hasta ese momento estaba siendo una mañana gris.

Cerca de 60 personas han podido disfrutar de un paseo en alguna de estas maravillas sobre ruedas. Y es que, había coches para todos los gustos. Chevrolets, Seats, Cadillacs e incluso un camión militar. En total, a la cita han acudido casi una treintena de vehículos que, antes incluso de comenzar a rodar, habían logrado captar la atención de niños y grandes.

Previo al inicio de este curioso rally, los vehículos han conformado, casi de forma improvisada, una exposición única que ha permitido a propios y extraños, pues el entorno no podía ser más turístico, conocer cómo eran los coches de antes, sus capacidades, sus formas y también aún detalle técnico.

El dinero que se ha recaudado a lo largo de la mañana se destinará a la Fundación Científica que, este año 2021 está celebrando su medio siglo de vida.

Es importante recordar la importancia que tiene la investigación en el ámbito del cáncer, logrando mejorar considerablemente los resultados en algunos de ellos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS