Un partido le queda al San Pablo para entrar en la gloria

SPB/Borja B. Hojas
SPB/Borja B. Hojas

El San Pablo Burgos está a punto de lograr un hito histórico para el deporte burgalés, la clasificación para Europa. Este domingo, los burgaleses estaremos expectantes de lo que hacen los azulones contra el AEK en la disputa de la final de Basketball Champions League (BCL), a las 19:00 horas en el OAKA de Atenas.

La importancia de la primera final europea, para este jovencísimo equipo, queda constancia en la forma en la que los nuestros han encarado toda esta Final 8 que llega a su fin. “Veo al equipo muy metido, con muy buena mentalidad y sabiendo que mañana es un gran día”, ha señalado Joan Peñarroya en la previa. “No todo el mundo tiene la oportunidad de jugar una final de una competición europea. Estemos más cansados o menos, mañana es un día en el que la mentalidad con la que afrontemos el partido y con la que nos desenvolvamos ante un rival como AEK será muy importante”, ha explicado.

El partido por convertirse en campeones europeos será igualmente especial para la trayectoria del técnico catalán, que no podía imaginar “ser semifinalistas de la liga acb y jugar la final de la BCL” cuando entró en la familia del Hereda San Pablo Burgos en el verano del año pasado. Peñarroya ha relatado que “uno siempre tiene ambición por hacer las cosas bien. Cuando llegamos a Burgos, lo hicimos con la intención de que el club siguiera progresando y de que continuáramos creciendo de la mano”, algo que sin duda está consiguiendo.

El choque de este domingo será de vital importancia. Para llegar a la gloria continental, los castellanos se verán obligados a ganar a el AEK que hace de anfitrión en el OAKA. “Estamos hablando de un equipo con una gran historia detrás, que ha organizado esta Final 8 con la clara intención de ganar el título”, ha remarcado el técnico, que ha calificado al AEK como “un rival que seguramente todo el mundo da como favorito”.

Los griegos mantienen casi toda la columna vertebral del equipo de la pasada campaña, como el recién MVP de la competición regular de la BCL, Keith Langford. Entre los jugadores más destacados de los atenienses, Peñarroya ha destacado el talento de Tyrese Rice, de Matt Lojeski o de Nikos Zisis, todos ellos “jugadores muy importantes en el baloncesto de élite a nivel europeo y que tienen la experiencia de jugar finales”.

Es por ello, por lo que el técnico burgalés ha concluido que “para nosotros es un gran reto mañana jugar un buen partido y llevarnos la victoria”.

loading...