Un nuevo paso para prevenir infartos e ictus

Cerebro Gigante_Frena el Ictus_opt

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, ha puesto en marcha un programa para prevenir accidentes por patologías no traumáticas, como infartos o ictus.

Este programa llevará aparejada la creación del sello «Empresa Cardiosaludable de Castilla y León», con el que distinguirá a aquellas empresas que tomen medidas para prevenir los accidentes por estas patologías.

El programa incluye una línea dotada con una cuantía inicial de 500.000 euros para subvencionar las acciones contenidas en los planes de bienestar que diseñen e implanten las empresas, entre ellas la adquisición de equipos desfibriladores.

Las empresas que opten por el distintivo tendrán que reunir una serie de condiciones previas y comprometerse a la adopción de políticas de protección de la salud integral de los trabajadores.

Por último, y con el objetivo de aumentar la eficiencia en el control de riesgos laborales, la consejería apostará por la contratación de técnicos de prevención de riesgos laborales.

OTRAS NOTICIAS