ARCHIVADO EN

Un investigado por recolectar 150 kilos de piñas sin permiso

Una llamada alertó a la Guardia Civil del presunto delito

PIÑASINTERVENIDAS

La Guardia Civil ha investigado a S.Z. de 42 años como presunto autor de un delito de hurto de piñas piñoneras por la recolección y apropiación de 150 kilogramos de estos frutos silvestres -actividad realizada sin Licencia de Aprovechamiento- que transportaba en un vehículo que fue interceptado cuando huía del lugar.

Los hechos, dados a conocer este lunes, ocurrieron días atrás en un paraje de la comarca del Arlanza, cuando la llamada telefónica de un particular comunicaba la presencia sospechosa de varios vehículos y de numerosas personas, que pudieran estar recolectando piñas sin autorización, por lo que una patrulla acudió al lugar.

Al percatarse de la presencia policial el grupo allí congregado se montó apresuradamente en los vehículos estacionados en el pinar y emprendió la huida; los agentes pudieron finalmente interceptar a uno de ellos.

El registro del automóvil permitió localizar un cargamento de piñas piñoneras que presentaban un aspecto aún muy verde, lo que significaba que acababan de ser recolectadas, fuera de la época habilitada para ello.

Se identificó a una persona que no pudo aportar ninguna prueba sobre la obtención legal de la mercancía, además de carecer de la debida Licencia de Aprovechamiento y de los permisos necesarios para su recolección. La carga, que arrojó un peso de 150 kilogramos, fue intervenida por los agentes.

El acusado, es reincidente, pues no es la primera vez que se le vincula con hechos similares, ya fue investigado como presunto autor de un delito de hurto de piñas piñoneras: Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Lerma.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS