Un incendio forestal activo en Cerezo del Río Tirón

bomberos 2

Un incendio permanece activo en Cerezo del Río Tirón, según la última actualización de la Junta de Castilla y León en materia de incendios forestales.

La hora de inicio de las llamas se sitúa a las 18:25 de este domingo. De momento no se puede estimar las superficies que han sido pasto del fuego. Con intención de exterminarlo se están empleando dos agentes medioambientales, un helicóptero, una Cuadrilla de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales (ELIF) y una autobomba.

A mayores, la Junta ha comunicado que se han extinguido otros tres incendios forestales en la provincia, en Aguas Candidas y en Armiñón, de los que tampoco se sabe cuánta superficie ha sido calcinada y en Piedrahita de Juarrós, donde un accidente en las líneas eléctricas ha dañado 0,44 hectáreas agrícolas.

Actualmente, hay otros tres incendios activos en Castilla y León, en Zamora en San Cristóbal de Aliste y en Salamanca en Negrilla de Palencia y en San Muñoz. Por otro lado, las únicas provincias que no han registrado incidencias son Valladolid y Palencia.

loading...