ARCHIVADO EN

Un Gobierno de Ineptos:a devolver la paga extra.

Los jueces coinciden en dar la razón tanto a los demandantes, ratificando que el Real Decreto por el cual el Gobierno suprimió el pasado verano la paga extra de Navidad, es una norma «no favorable y restrictiva de los derechos para el trabajador.No cabe su aplicación con carácter retroactivo».

Varios juzgados y tribunales españoles han emitido en las últimas semanas fallos que obligan a administraciones regionales a devolver  parte de la paga extra de navidad 2012 que fue suprimida a bombo y platillo.

Los jueces,comienzan así a tumbar una de las medidas estrellas del gobierno de Mariano Rajoy que supuso un ahorro de casi 5.200millones.

El último fallo proviene del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que reconoce el derecho del personal laboral de la Comunidad a percibir la parte devengada de esa paga, obligando al Gobierno regional a devolver esas cantidades. Del mismo modo se pronuncia el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia sobre los empleados de esta autonomía y el Juzgado contencioso-administrativo número uno de Palencia, en este caso favoreciendo los intereses de los trabajadores de la Diputación de esa provincia.

La esencia del razonamiento, se encuentra en que la norma entró en vigor el 15 de julio, cuando  ya se había devengado entre 14 y 44 días de la paga.En el caso de funcionarios el derecho de cobro se genera del 1 de junio al 30 de noviembre y anualmente en el caso del personal laboral.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS