Un error obliga a sacar a licitación, otra vez, los puestos del mercado provisional

Interiores mercado Norte Provisional (Septiembre 2023)

El Ayuntamiento de Burgos vuelve al punto de partida, con resepcto a la licitación de los puestos para ocupar el mercado provisional.

Un error a la hora de indentificar a uno de los actuales concesionarios, ha provocado que se sacase a licitación una plaza más de las existentes, por lo que la tramitación debe comenzar de nuevo.

Hasta la fecha, se creía que eran 5 los concesionarios que actualmente tenía contrato en vigor en el Mercado Norte y, por lo tanto, los que pasaban automáticamente al provisional sin necesidad de concurso. Pero recientemente se ha confirmado que son 6.

Este sexto concesionario ha podido demostrar que su contrato está aún en vigor hasta el año 2026. Según ha señalado el concejal de Comercio, Raúl Martínez, existían concesionarios con puestos con 2 fechas de extinción de licencia distintas, en 2021 y 2025. Con ellos se llegó a un acuerdo de promediar ambas, estirando dos años en un caso y recortando dos en otro, dejando ambas con la fecha límite de 2023.

El concesionario objeto de la disputa se encontraba en este grupo, sin embargo, por un error administrativo, no existe documentación al repecto que acredite que su contrato expiraba este año, por lo tanto, tiene pleno derecho para estar en el próximo mercado provisional.

Por fortuna, al menos así lo ve el edil de Comercio, aún no se había presentado ninguna empresa aspirante a cubrir uno de los 21 puestos que se sacaron a licitación.

El retraso, a juicio de Martínez, será de entorno a 15 días y aún así confía en que el traslado esté listo antes del 31 de enero de 2024.

OTRAS NOTICIAS