Un disco de voces jóvenes conmemora el 125 aniversario del Orfeón Burgalés

Orfeón Burgalés, Coro Juvenil
Orfeón Burgalés, Coro Juvenil

Con motivo de la celebración del 125 aniversario del Orfeón Burgalés surgió la idea de realizar un disco del Orfeón Juvenil en el que se interpretaran canciones que sonasen en la década de los 70, ya que el Orfeón Infantil comenzó su andadura en el año 1972 y el Juvenil es heredero directo de esta agrupación.

Por ello, ha grabado un repertorio de 12 obras que abarcan varios estilos: pop, pop-soul, rock, boogie, balada, canción de cantautor…; pero, desde una nueva óptica: son versiones para ser interpretadas por un coro de voces jóvenes. Para ello se ha recurrido a las adaptaciones de compositores americanos en su mayoría (Mark Brymer, Mac Huff y Christopher Hussey), con producción y arreglos del burgalés Rodrigo Vázquez.

Tampoco se ha querido olvidar a las otras dos agrupaciones que forman la Sociedad Coral del Orfeón Burgalés, por lo que también están presentes en este disco. Con el Orfeón Infantil se ha grabado Imagine y con el Orfeón Burgalés, Alfonsina y el mar. Es el resultado de la intervención de un total de 140 cantores que han puesto su voz y su ilusión en este proyecto.

En este concierto, que tendrá lugar este viernes a las 20.30 horas en el Teatro rincipal, el Orfeón Burgalés Juvenil estará acompañado en el escenario del Principal por la banda de jazz burgalesa JustFriends, en un formato instrumental en el que se mezclan veteranía y juventud con experiencia e ilusión. Esta banda tiene una amplia experiencia en las actuaciones en directo, con todo tipo de agrupaciones, estilos y formatos, en jam sessions, grabación en estudio, producción musical y docencia. No en vano, todos los componentes de la banda compaginan su labor de músicos en directo, con la docencia musical.

loading...