Un detenido tras ser «pillado con las manos en la masa»

La Guardia Civil evitó que el presunto autor huyera con el botín

Compresor Aire Robado Guardia Civil (Julio 2021)

La Guardia Civil ha detenido a D.P.A, de 25 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, en el interior de una vivienda en la Sierra de la Demanda.

Una patrulla era reclamada en un domicilio, donde al parecer se estaba produciendo un robo, y donde el autor había sido sorprendido por el propietario cuando pretendía huir del lugar con el botín.

Anteriormente, un vecino que había percibido movimiento de personas en el interior de una vivienda en construcción, ajena a la misma, avisó al propietario que se personó en el lugar y sorprendió «in fraganti», a un joven delante de ésta, portando entre sus manos un compresor que intentaba cargar en un vehículo, y que el titular reconoció enseguida como propio.

Personados en el lugar, los guardias civiles realizaron las pesquisas necesarias para aclarar la situación, identificar a los participantes y comprobar los evidentes desperfectos producidos en la puerta, como resultado de la fuerza empleada para acceder al interior.

La colaboración ciudadana, al poner rápidamente en aviso los hechos, resultó determinante, ya que facilitó que se personara allí el propietario de la finca. La rápida intervención de la patrulla culminó con la detención del presunto autor, allí presente.

Las diligencias instruidas han sido entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Salas de los Infantes.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y remarca la importancia de denunciar; para ello pone a disposición de la ciudadanía el número de teléfono 062.