Un detenido por falsificar la firma en dos contratos de alquiler

La colaboración ciudadana ha resultado determinante para el total esclarecimiento del hecho

GUARDIA CIVIL PASIONATA

La Guardia Civil, ha detenido en Burgos a J.J. de 43 años de edad, como presunto autor de los delitos de usurpación de estado civil y de falsificación de documento privado, al suplantar la identidad de otra persona y utilizar su firma falsificándola, todo ello para la confección de dos contratos de alquiler de una vivienda.

Según se ha conocido este viernes, en el pasado mes de febrero una persona presentó una denuncia en la Guardia Civil, comunicando que su expareja había utilizado tiempo atrás su identidad y firmado en su nombre un contrato de alquiler de una vivienda y en su posterior prórroga; todo ello sin conocimiento y careciendo de la debida autorización por parte de la víctima.

La investigación realizada certificó que los hechos se habían producido entre mayo de 2019 y en el mes de febrero de 2021. Quedando demostrado que J.J. suplantó la identidad de la denunciante, quien figura como arrendataria en los contratos de alquiler.

La colaboración ciudadana, que ha aportado información relevante, y el estudio pormenorizado de las firmas han confirmado que fueron falseadas por el ahora detenido, quien además continuó utilizando él sólo la vivienda durante meses después, a pesar de que la relación entre ambos había finalizado, sin abonar las mensualidades pactadas, dinero que ahora le ha sido reclamado a la arrendataria.

Tras el esclarecimiento de los hechos, el presunto autor ha sido localizado y detenido, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.