Un condenado, un imputado y un sospechoso al frente del Hospital Universitario de Burgos

Antonio Miguel Méndez Pozo, condenado a prisión en la década de los noventa por el Caso de la Construcción, José María Arribas, expresidente de Caja de Burgos investigado por la fiscalía tras una denuncia de UPyD sobre la concesión de créditos a miembros del consejo de Caja de Burgos, Juan Miguel Villar-Mir, presidente de OHL e imputado por el conocido Caso Bárcenas… Estos son algunos de los concesionarios del Hopsital Universitario de Burgos.

En un momento en el que la Comisión Europea y el Ministerio de Economía han fijado la mirada en la adjudicación de la gestión privada del Hospital de Burgos y justo cuando diferentes formaciones políticas, entre ellas el PSOE e Izquierda Unida, han vuelto a desempolvar las críticas sobre las diferentes irregularidades que sobrevuelan este modelo hospitalario es importante recordar que de forma individualizada algunos de los empresarios que dirigen la sanidad burgalesa tienen abiertos otros frentes conflictivos.

De Antonio Miguel Méndez Pozo ya nada sorprende. El editor de Diario de Burgos está metido de lleno en las infraestructuras y actuaciones más relevantes de la ciudad de las últimas dos décadas, muchas de ellas con críticas y denuncias de muy diversa índole.
Por su parte José María Arribas se encuentra pendiente de la investigación que está llevando a cabo la fiscalía a instancia de una denuncia presentada por Unión Progreso y Democracia en relación a las autoconcesiones de créditos en los tiempos en los que Arribas presidía la extinta Caja de Burgos, que por cierto, forma parte de la Unión de Empresas concesionarias del Hospital Universitarios.
Y el presidente de OHL, el señor Villar-Mir, ha aparecido junto con otros nombres relevantes de nuestro país en los llamados papeles de Bárcenas, por los que se investiga una presunta financiación ilegal en el Partido Popular.

Un condenado, un imputado y un, todavía, sospechoso figuran al frente de este gran barco que es el Hospital Universitario de Burgos.