Un centenar de personas se manifiesta en Burgos contra el hambre, el paro y la esclavitud

Cerca de un centenar de personas se han manifestado este fin de semana en Burgos contra las causas del hambre, el paro y la esclavitud infantil.

La manifestación, la XXIV Marcha solidaria contra las causas del hambre, el paro y la esclavitud infantil, convocada por el Movimiento Cultural Cristiano, el partido SAIN y  Camino Juvenil Solidario, salió de la Plaza de Sto Domingo para recorrer las calles céntricas de la ciudad.

El objetivo de esta concentración era «denunciar las causas políticas, económicas y culturales que provocan estas injusticias» y alertar de que «cada día, mueren de hambre más de 100.000 personas, la mitad de ellas, niños».

El hambre, según señalaron los organizadores, «no es un problema de producción de comida, ni de superpoblación, ni de cambio climático» sino de «robo planificado». Por ello, consideran que la única solución es actuar sobre las estructuraS políticas, culturales y económicas «que atentan contra la vida humana» y crear una nueva cultura de la solidaridad.