Un banco de ideas juveniles, la propuesta del PP para darle a los jóvenes el lugar que les corresponde

Andrea Ballesteros PP (Agosto 2022)

El Grupo Municipal Popular llevará al pleno del próximo 16 de septiembre una propuesta que tiene como objetivo darle a los jóvenes la importancia que merecen.

Tomando como referencia los Ayuntamientos de otras ciudades, como Málaga, la formación azul propone crear un banco de ideas juveniles. La idea consiste en impulsar un sistema que se asemeja a un buzón, a través del cual todos los jóvenes podrán presentar sus propuestas y, dos veces al año, el Ayuntamiento decidirá cuáles sacar adelante.

En las propuestas, deberán aparecer apartados donde se especifiquen a quienes van dirigidas, el presupuesto que podrían costar y la temporalización. También se deberá explicar si son actividades musicales, deportivas, o de cualquier otro tipo.

Para poder sacar adelante esta propuesta, se deberá contar con un presupuesto que, lejos de querer imponer su ideal, el PP afirma que se deberá a llegar a un consenso con el resto de formaciones. Para ello, habrá que esperar una semana y saber qué concejales apuestan por escuchar a los jóvenes.

OTRAS NOTICIAS