ARCHIVADO EN

Un anticiclón elevará las temperaturas hasta los 16 grados durante una semana

La entrada de un anticiclón sobre el norte peninsular elevará las temperaturas hasta los 16 grados, al menos, durante una semana.

Desde este miércoles, toda la provincia de Burgos experimentará un cambio en el tiempo que dejará atrás las precipitaciones y las fuertes rachas de viento de días pasados.

En la capital burgalesa se espera que el ascenso de las temperaturas sea paulatino hasta el viernes, cuando ya se registrarán 16 grados de maxima. Por su parte, los valores mínimos abandonarán los registros negativos en horas nocturnas.

En el resto de la provincia la situación será muy similar, con temperaturas que podrían ascender incluso hasta los 17 o 18 grados en localidades como Aranda de Duero. La ausencia de precipitaciones será prácticamente total, aunque no se descartan chubascos puntuales en la zona de la Cordillera Cantábrica.

Las rachas de viento tenderán a remitir a medida que avance la semana, para registrar rachas de hasta 10 kilómetros por hora de componente sur, lo que provocará un aumento de la sensación térmica.

Si las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología se cumplen, la estabilidad climatológica se prolongará, al menos, hasta el miércoles de la próxima semana, dejando a todos los burgaleses un fin de semana propio de la primavera.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS