Un año de paro en pandemia

Noticias Economía Burgos

El pasado mes de marzo se cumplió un año de la declaración del primer Estado de Alarma por la pandemia. Y este mes de abril se cumple un año desde que se empezaron a ver los efectos de los cierres en el empleo.

En marzo de 2020 el paro en nuestra provincia subió un 6,34%. Fue una subida tremendamente significativa con tal solo 15 días de parón por la pandemia. Aún, ni si quiera, había llegado la Semana Santa, que el año pasado cayó en abril y redujo aún más la actividad. Burgos acumulaba, entonces, 20.184 parados, unos 3.000 menos que a día de hoy.

Abril de 2020 nos dejó la que sería la primera oleada de datos catastróficos en materia de empleo asociados a la pandemia sin que, a día de hoy, ni Gobierno, ni Junta ni Ayuntamiento, cada uno con sus respectivas competencias, hayan frenado la sangría de puestos de trabajo.

En aquel momento, con aquellos primeros datos, el paro había aumentado en un año, es decir, de marzo de 2019 a marzo de 2020 un 6,32% en nuestra provincia. Hoy, esta cifra se ha doblado superando el 14% si se compara aquel mes de marzo de 2020 con el del año en curso.