Un año de funcionamiento del 092, la línea directa con Policía Local

Fiesta Policia Local San Sebastian Teatro Principal (Enero 2020)

El próximo miércoles, 3 de junio, se cumple un año desde la entrada en funcionamiento del número de atención policial 092.

Un número que quedó desplazado tras la puesta en marcha del 112, provocando no pocas quejas de los ciudadanos que veían muchas deficiencias en la inmediatez del teléfono regional.

Fueron muchos los vecinos de Burgos los que reclamaron la reactivación del número local. La exconcejal de Seguridad Ciudadana, Gema Conde, anunció en su momento el empeño personal suyo y el de los mandos policiales por resucitar esta línea directa entre Policía Local y ciudadanos.

El 092 empezó a funcionar el 3 de junio de 2019 y en seis meses recibió un total de 3.528 llamadas. En año anterior (2018), el 112 gestionó 23.608 llamadas dirigidas a la Policía Local, lo que significa que aún son muchos los burgaleses que desconocían la reactivación de este servicio.

Sin embargo, el Estado de Alarma ha supuesto un repunte importantísimo en el número de llamadas, si tenemos en cuenta que el servicio ha llegado a bloquearse en algunos momentos, tal y como ha explicado la propia Policía Local en su Twitter.

El 092 se puso en marcha con tres agentes de policía atendiendo las llamadas.