Un alumno burgalés gana el concurso de Patrimonio Nacional entre más de 1.200 participantes de toda España

Darío Martínez Delgado, alumno de 5º curso de Primaria del colegio La Salle Burgos ha ganado el concurso de pintura Patrimonio Nacional entre los más de 1.200 jóvenes que presentaron sus dibujos.
Darío se ha alzado con el galardón de este XXXII certamen del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil que está destinado a alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de Secundario de centros educativos públicos, concertados, privados y de Educación Especial. El propósito de este concurso es dar a conocer entre los más jóvenes los monumentos, palacios y monasterios reales que forman parte del Patrimonio Nacional.
«Verdes coloridos» es el nombre del dibujo presentado por Darío, que se inspiró en el Real Alcázar de Sevilla para pintar su pequeña obra de arte. Además, también en la categoría de Primaria, otra alumna de La Salle Burgos, Paulina Llorente, ha conseguido ser finalista. Estos dos alumnos, junto con otros seis estudiantes de 5º y 6º de Primaria, el director del centro (Raúl Rojo) y el profesor responsable (Francisco Javier Martínez, viajarán mañana martes 6 de junio al Palacio Real de El Pardo de Madrid para la entrega de premios, en la que estará presente la infanta Elena de Borbón.
Por ganar dicho certamen, Darío recibirá un ordenador portátil mientras que tanto los centros galardonados como los profesores responsables de los alumnos premiados se llevarán a casa una colección de publicaciones sobre Patrimonio Nacional.
El jurado de esta edición ha estado formado por el pintor Alberto Reguera; Cristina Mur de Víu, jefa de Área de Programas Culturales de Patrimonio Nacional; Amaya Herrero de Jáuregui, conservadora de la Dirección de Colecciones Reales; Natalia Martín Molina, restauradora de pintura de la Dirección de Colecciones Reales; y Almudena Moreno Martín, de la Dirección de Actos Oficiales y Culturales.