Un agricultor herido tras ser atropellado durante una protesta en la N-627

El herido tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Burgos

Interrupción del tráfico en la AP-1. Foto: DGT
Interrupción del tráfico en la AP-1. Foto: DGT

Un agricultor resultó herido tras ser atropellado por un vehículo, este miércoles cuando un grupo de una treintena de manifestantes procedía a cortar la N-627 a la altura de Basconcillos del Tozo (Burgos), en una movilización agraria no comunicada a la Subdelegación del Gobierno en la provincia, por lo tanto no autorizada. El herido fue trasladado al Hospital Universitario de Burgos.

A lo largo de este jueves todavía no se ha registrado ningún corte de carretera, aunque como se tratan de acciones no comunicadas, podrían darse en cualquier momento.

Sin embargo, este miércoles se produjeron varias incidencias en las carreteras de la provincia de Burgos, relacionadas con las movilizaciones agrarias. Los incidentes arrancaron a las siete y cuarto de la mañana, cuando una barricada de neumáticos ardiendo cortó la AP-1 a la altura de Monasterio de Rodilla, posteriormente, a mediodía, lo mismo ocurría en la AP-1 en Briviesca. El tráfico rodado también se vio afectado en la A-1 en Aranda de Duero. Ya por la tarde se registró en la N-122 una marcha lenta, desde ARanda a Fuentecén, compuesta por unos 40 tractores, y en la N-234, a la altura de Rabaneda del Pinar, se volcó estiercol en la vía impidiendo el tránsito de vehículos.

Por otro lado, se procedió a detener a tres personas en Oquillas, tras incendiar un neumático de gran tamaño en la A-1 en las protestas agrarias.

OTRAS NOTICIAS